La marca de francesa de lujo Saint Laurent se une a la industria de los sueños: el cine, lanzando su casa productora. La noticia no me sorprende ya que la marcada educación visual de su director creativo Anthony Vacarrello y la fuerza que han retomado los fashion films en todas las casas de moda, lo antelaban.
El primer trabajo de la productora es el cortometraje ‘Strange Way of Life’ (‘Extraña Forma de Vida’) de Pedro Almodóvar, coproducida con El Deseo, pieza que será presentada en mayo, dentro del Festival de Cannes.
«Quiero trabajar con todos los grandes talentos del cine que me han inspirado a lo largo de los años, ofrecerles un espacio.» explicó Vaccarello, en un comunicado al anunciar dicha coproducción.
La iniciativa planea que el director creativo de la marca perteneciente al conglomerado Kering, supervise personalmente el vestuario de los films y cada bastante claro que veremos mucho de las colecciones de Saint Laurent en cada una de las piezas visuales.
De acuerdo al comunicado, Saint Laurent Productions tiene proyectos en puerta con autores como Paolo Sorrentino (wow) y David Cronenberg. «Estos directores nunca dejan de abrirme la mente y, de alguna manera, la visión singular y radical que ellos aportan al cine me ha hecho la persona que soy hoy.» agregó Anthony.