La era de la mezclilla ha vuelto para quedarse, con el revival de la moda Y2K este textil vuelve a ser el protagonista y con él, una de las marcas más exclusivas de aquellos años: Diesel.

La firma italiana hace un come back que obsesiona a sus nuevos consumidores y pone nostálgicos a quienes vivimos sus años de éxito en los ya lejanos early 2000s.

El hilo rojo de la moda se vuelve a unir a la emblemática marca para convertirla en la estrella de la temporada con colecciones que nos muestran la reinvención de siluetas y técnicas -entre ellas el “devoré”-; un twist que dejó a todos queriendo ver más en su última aparición en la semana de la moda de Milán con su Fall-Winter 2023 runway show, en donde los total looks impactaron incluso a los no tan fans del denim -me incluyo.-

Fotos Gorunway.com

Con piezas que puedes incorporar a tu fit diario, la euforia por ciertos items ha vuelto locos content fashion creators, influencers e it girls, así como a todo aquel pueda costear estas prendas que se camuflajean en el street style como productos cercanos pero que sin duda ostentan un espíritu lujoso innegable $$$.

Fotos Farfetch

Por otra parte, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de la tendencia en accesorios metálicos que no solo está siendo retomada con éxito por casas de moda como Paco Rabanne, Vivienne Westwood y Balenciaga.

Diesel presenta su versión 1DR shoulder bag también llamado “el bolso de culto del 2023” en todos los metales, incluidos los tonos: azul, rojo y rosado; accesorio que ha sido sold out en Farfetch en cada restock (</3) y que vimos en editoriales de todo el mundo a finales del 2022 y sigue presente en cualquier tipo de contendido de moda dentro de medios especializados y apps como TikTok.

Fotos Farfetch

Será que después de haberse declarado en bancarrota en el 2018, Diesel se aferrará a la oportunidad que le abre una tendencia revival fuerte, para posicionarse nuevamente como una marca con propuestas frescas e innovadoras o la volveremos a ver caer como en aquel año al termino de este trend…

Categories: Moda