Sin duda el luxury shopping, el recycling y el preloved son una trinidad que va junta a donde sea; estos últimos años todos los entusiastas de la moda se han vuelto expertos en compras vintage y en hacer suyos items pre-amados, sobre todo para conseguir ediciones icónicas de bolsos, gafas, joyería y ropa, además de sumarse al tendencioso deseo de cuidar el planeta invirtiendo en piezas de calidad de segundo mano y no seguir enfrascados en compras compulsivas de fast fashion.
Pero ¿qué o quién es Irene Buffa?
Irene es una influencer y blogger italiana que decidió usar todo su conocimiento y contactos en la industria de la moda para ofrecer una selección de piezas impecables en una comunidad y market place de lujo, en donde encontrará una selección impecable de las marcas más deseadas: Chanel, Miu Miu, Prada, Balenciaga, Gucci, Bottega Veneta y Louis Vuitton, por nombrar algunas.
El site IreneBuffa.com fue lanzado en 2020, durante la época de pandemia, empezó como un closet sale de Irene y poco a poco se fue convirtiendo en una propuesta confiable para todos lo obsesos de la moda, pues no solo puedes comprar, si no también vender cualquier statement piece de tu guardarropa.
Durante la pop-up store de Irene Buffa en Casa Salgat (Colima 174, Col. Roma, CDMX), pude ver una parte de su curaduría y conversar sobre la propuesta del market place, así como la creciente comunidad de fashion lovers que va en incremento por los precios y las buenas condiciones de los items.
En la recepción podías probarte todo lo que quisieras, mientras disfrutabas del drink de tu preferencia y una barra de healthy snacks; la atención fue personalizada y todo el team de Irene fue bastante amable y abierto en cuanto información de las artículos a la venta y la autenticación de los mismos.
Parte importante de comprar una pieza de lujo es estar completamente seguro que es genuina, y para eso existe el famoso certificado digital entrupy, que no es más que otra cosa que un AI dotado de skills que comprueba que cada detalle, medida, textura y forma sea correspondiente a la de un diseño original. En el caso de Irene Buffa, este certificado es gratis en compras mayores de $30,000 o puedes adquirirlo por $1000 extras al valor de tu compra.
Creo que es importante hablar de la economía circular, y esta es mi oportunidad pues sus bases nos llevan a reutilización, reparación, reacondicionamiento y reciclaje, palabras que construyen un visible cambio en el futuro de la moda.
Aunque el paso de la economía lineal tradicional a la economía circular es clave para el futuro del planeta, la transición va un ritmo lento, pero propuestas como la de IreneBuffa.com nos llevan a revalorizar los objetos de lujo no solo en el plano superflo, si no también en un sentido más consciente.
Ya que la economía circular, es un modelo que quiere evitar el desperdicio y despilfarro, llevando a los objetos a un círculo de vida más extendido, tanto en producción como en uso. Así que si estás pensando en hacer compras inteligentes y al mismo tiempo integrar luxury items a tu clóset, una de las opción más confiables tanto en autenticidad como en condiciones es Irene Buffa.