Nunca digo no a las producciones del universo de ‘The Conjuring’, una franquicia formulosa, sí; pero que mantiene viva la emoción de seguir esperando producciones de terror cada cierto tiempo. Este año fue el comeback de Valak, el demonio en forma de monja que persigue a la madre Irene (Taissa Farmiga) y que también pudimos ver junto a los Warren en ‘The Conjuring 2’.

‘The Nun II’, es la secuela que nos revela quién es realmente la monja, con un gran éxito en taquilla Estados Unidos, esta cinta llegó a abrir el spooky season en nuestro país con una historia medianamente interesante a nivel narrativa pero con highlights visuales propios del género.

Si bien esta película no es una pieza tan memorable, al menos es mucho mejor que la primera entrega… ya que incorpora elementos que te sumergen en distintos puntos del ocultismo, la religión y el misticismo. En esta cinta la aparición de la monja se da en una lúgubre Francia de los años 50, con Maurice (Jonas Bloquet) como vehículo del demonio con porte religioso, quien buscará volverse todavía más poderoso.

A la historia se integra la madre Debra (Storm Reid), quien le agrega un toque de modernidad -un poco forzado, para mi gusto- a la narrativa, así como secuencias con niñas, lo que nos lleva a un cliché anunciado pero que de alguna forma, logra darnos puntos de estrés y expectativa dentro de una atmósfera siniestra.

El guión, estuvo a cargo de Akela Cooper, con la asesoría y colaboración de Ian Goldberg y Richard Naing. James Wan y Peter Safran -los creadores originales del universo de ‘El Conjuro’- continúan produciendo esta película a través de Atomic Monster y The Safran Company, tal como lo hicieron en las entregas anteriores.

Warning: si tu gusto por el terror está más orientado al elevated horror, tal vez esta no sea una opción para ti pero si estás abiertx a cualquier tipo de manifestación del más allá, dale una oportunidad a este film. Te dejo el trailer:

Black Outsider rank:  🖤🖤🖤 3/5

Categories: Entretenimiento